Febrero poético

Por estos días de febrero de 2021, en Argentina, suceden cosas. Por un lado, el Centro Cultural Kirchner está llevando adelante el ciclo Poesía ya!, coordinado por Gabriela Borrelli Azara.

Entre el miércoles 10 y el domingo 14 de febrero, Poesía ya!, el área de poesía del Centro Cultural Kirchner, celebra un encuentro de actividades tanto virtuales como presenciales que ponen a la poesía en el centro de la escena. Charlas, talleres, clases magistrales, feria de editoriales y fanzines e itinerarios poéticos destinados a descubrir los rincones de nuestro edificio en los que vive el género se unen en un aliento-objetivo común: habitar la poesía. Leer, escuchar, escribir y pensar poesía en tiempos de cambio, en tiempos de orilla.

La programación comprende una serie de actividades que el público podrá seguir a través del canal de YouTube del Centro Cultural, y otras propuestas presenciales de las que lxs visitantes podrán participar, con los protocolos vigentes de higiene y seguridad.

Figuras reconocidas del mundo de la poesía argentina ofrecerán charlas (Silvia Katz, Juan Laxagueborde, Jorge Boccanera) y clases magistrales (Ezequiel Zaidenwerg y Julieta Marchant). Los talleres, de los que participarán poetas de todo el país –y que el público también podrá seguir en vivo–, abarcan una multiplicidad de temáticas y enfoques, y estarán a cargo de Javier Roldán, Gaita Nihil, Verónica Yattah, Tálata Rodriguez, Juan Fernando García y Violeta Castillo.

El sábado 13 y el domingo 14, la poesía resonará en el interior y exterior del Centro Cultural Kirchner, con varias propuestas abiertas al público. Estaciones, una serie de recorridos poéticos por diferentes rincones del edificio con dirección de Victoria Roland, contará con la participación de los actores y actrices Florencia Bergallo, Natalia Di Cienzo, Carla Crespo, Cristián Jensen y Flor Sánchez Elía, los y las poetas Andi Nachón, Karina Macció, Gabi Luzzi, Pilar Otero, Vera Schmidt, Mariana Komiseroff, Gala Halfon, Ayelén Duarte, Juan Rey, Micaela Tapia, Felipe Zaldivar y Pilar Sanjurjo, y música a cargo de Daniela Horovitz, Sofía Quiroga, Marcos Ezequiel Romero y Josefina Lucía Bolli. En estos itinerarios, las voces actuales se unirán a las de poetas que iniciaron el camino, de Vicente Huidrobro hasta Roberto Juarroz, pasando por Mirta Rosemberg y Amelia Biagioni.

Además habrá un mapa poético de cada provincia de la Argentina y una feria de editoriales especializadas en poesía, fanzines autogestivos y novela gráfica e historieta. Poesía ya! contará con la transmisión en vivo de sus actividades desde el Centro Cultural Kirchner. Sofía Carmona, Marico Carmona, Julieta Pennisi y Lichi serán las voces encargadas de compartir este evento inédito con todo el país, con entrevistas, móviles en vivo y contenidos poéticos realizados especialmente para la ocasión a través del canal de YouTube del Kirchner, el sábado 13 y domingo 14, de 16 a 20 h.

Podés ver toda la agenda de actividades presenciales y virtuales aquí.

Ciclo 4×4 Poesía + Música

El Centro Cultural de España, invita al ciclo 4×4 Poesía + música, curado por Teresa Arijón y Bárbara Belloc. Ya están disponibles en Youtube, tres de los encuentros.

Mercedes Araujo y Vero Verdier.

Juan Salzano y Nina Corti.

Florencia Lobo y Diosque.

Related Articles

Responses

0