Navegar la poesía con chicxs y jóvenes

Desde 2010, llevamos adelante el programa Poesía en la Escuela con el que ya realizamos doce Festivales de Poesía. En cada edición desarrollamos decenas de talleres y lecturas. A veces también espectáculos musicales y muchas otros eventos culturales -narración oral, danza, charlas…-

En 2012 publicamos con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación argentina, el libro Poesía en la Escuela/ Cómo leer y escribir poesía en el aula.

Desde entonces, hemos realizado innumerables talleres, charlas y diversas instancias de capacitación, de las que han participado docentes, bibliotecarixs, gestorxs culturales, coordinadorxs de talleres, mediadorxs y lectorxs en general.

Ahora desde LA CRECIENTE, proponemos el RECORRIDO “NAVEGAR LA POESÍA CON CHICXS Y JÓVENES”, haciendo diferentes paradas por las diversas etapas.

PUNTO DE PARTIDA

Primero proponemos una base común para todxs los interesados. El primer tramo de este recorrido, se estructura en cuatro módulos semanales (un mes de duración) en los que abordamos las bases de nuestra propuesta:

1- La poesía
2. La educación por el arte.
3. La mediación.
4. El taller.

Al finalizar este primer tramo, la idea es elegir otro que lo complemente.

DIFERENTES TRAMOS

  • Entre las hojas que cantan se focaliza en la Poesía para la primera infancia.
  • Con árboles y pájaros de infancia, aborda la poesía infantil para trabajar con chicxs en edad de escuela primaria.
  • Sigo el río que imagino se centra en el trabajo con jóvenes en edad de secundaria y mucho de lo propuesto también es extensivo al trabajo con adultxs.
  • Bibliotecas vivas, es una propuesta especialmente diseñada para bibliotecarixs (escolares, populares, etc), para trabajar la poesía desde programas culturales en bibliotecas.

Cada uno de estos tramos también se estructura en 4 módulos quincenales.

Es decir: en un trimestre, completás alguno de los niveles de NAVEGAR LA POESÍA CON CHICXS Y JÓVENES.

¿Cuál vas a elegir?

¡Te esperamos!

Related Articles

Responses

0