Sigo el río que imagino / Poesía en la escuela secundaria

· 20 de enero de 2021

Coordinan: Marisa Negri y Alejandra Correa

En este tramo el punto de partida para iniciar un recorrido por la mediación de poesía con jóvenes en la escuela secundaria, y también con adultxs.

Se estructura en cuatro módulos en los que abordamos los siguientes temas:

PROGRAMA

Módulo 1. Poesía y oralidad. La poesía que rescata el habla popular. La poesía y el folclore. La copla. Poesía y paisaje. El haiku. Los susurradores. Consignas para trabajar con jóvenes.

Módulo 2. Las vanguardias y todo lo que nos permiten tomar de ellas para trabajar en el aula con jóvenes. La poesía concreta. La poesía sonora y la visual.

Módulo 3. La poesía y la ciudad. Desde Un poeta en Nueva York de Federico García Lorca, al tango y el rock. Consignas para trabajar con jóvenes.

Módulo 4. La poesía y la tecnología. Tecnopoesía. El arte visual y la poética de la imagen. Experiencias con jóvenes.

DESTINATARIXS

Destinado a cualquier persona que quiera experimentar con la poesía y sus posibilidades. 
Docentes y directivxs de escuela primaria, psicopedagogxs y otrxs educadorxs, emprendedorxs culturales, bibliotecarixs, agentes que trabajan en centros culturales, coordinadorxs de talleres literarios, estudiantes, entre otrxs.

FRECUENCIA Y MODALIDAD

Club de lectura + Taller de escritura. 4 módulos.

Intercambiamos experiencias de lectura y trabajos a través de un grupo privado en la plataforma de La creciente. Cada participante lo hará a su propio ritmo y conveniencia.

Si bien proponemos consignas de escritura a partir de las lecturas, quien no tenga deseos de escribir, no es excluyente.

¡Te esperamos para navegar por la poesía para chicxs de secundaria!

Not Enrolled
$ 2.400

Taller Includes

  • 4 Módulos
  • 34 Temas

0