Bibliografía Alfonsina poeta

La inquietud del rosal, Bs. As, Librería de la Facultad, 1916.  El dulce daño, Bs. As., Cooperativa Editorial Limitada Buenos Aires, 1918. Irremediablemente, Bs. As.,…

Alfonsina en Poesía en la Escuela

Por Laura Forchetti En el año 2016, Alejandra y Marisa, organizadoras del Festival de Poesía en la Escuela, nos invitaron a coordinar talleres en torno…

Mascarilla y trébol

Alfonsina siente que le queda poco tiempo de vida. Han vuelto los malestares y sabe que no hay remedio para su dolencia. Está trabajando en…

Una mala noticia

En el verano de 1935 Alfonsina viaja a Colonia, Uruguay, para descansar y disfrutar de la playa. Se hospeda en la casa de su amiga…

“Alfonsina es fea”

Durante toda la década del 20 y hasta su propia muerte, Alfonsina escribe y publica mucho. Notas periodísticas, reflexiones sobre la vida y las costumbres,…

La Alfonsina poeta y militante

Alfonsina recorría bibliotecas de barrio, locales socialistas, sindicatos de mujeres, reuniones feministas y recitaba sus poemas, con su voz bien timbrada y sus aptitudes para…

Alfonsina “madre soltera”

En 1911 Alfonsina regresa a Rosario e inicia su carrera docente. Se vincula con el ambiente literario y publica algunos de sus poemas en revistas…

Entre las tablas y la docencia

Después de la muerte de Alfonso, Paulina vuelve a tomar contacto con el teatro, su pasión, y se integra eventualmente a alguna compañía de paso…

Como un animalito

Como un animalito Alfonsina niña, disfruta de una vida libre, trepa a los árboles, juega entre los viñedos, corre al sol. Crezco como un animalito,…

0